100% Nutritivo

Lo que debes saber sobre los ácidos grasos esenciales

Fuente: Drogueria Quinfica

Los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 son un tipo de grasa polinsaturada, considerados esenciales porque el cuerpo no puede producirlos. Por lo tanto deben incorporarse a través de los alimentos, tal como pescado, carnes rojas y de aves, productos lácteos, huevos, frutos secos, aceites vegetales, como el de chía, canola, soya, maíz, cártamo, maní, oliva, algodón, linaza y girasol; spirulina, semillas de mostaza, uva y calabaza, germen de trigo.

 

Omega 3Los ácidos grasos Omega son el ácido alfa linoleico (AAL), el ácido eicosapentaenoico (AEP) y el ácido docosahexaenoico (ADH); los ácidos grasos Omega-6 son el ácido linoleico (AL) y el ácido araquidónico (AA). A diferencia de los Omega 3 y 6, el cuerpo si produce los ácidos grasos Omega 9 y aun así  son beneficiosos, lo que se ingieren con los alimentos; el principal ácido omega 9 es el ácido oleico (OL)

 

¿Qué beneficios presentan para la salud?   Los ácidos grasos Omega-3, 6 y 9 pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades coronarias, accidentes cardiovasculares y cancer. Actúan aumentando el nivel de colesterol bueno (HDL) y reduciendo el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, por lo que facilitan la eliminación de placas acumuladas en las paredes arteriales.

Los ácidos grases esenciales impiden la acumulación de depósitos grasos nuevos y mejoran la elasticidad de los vasos sanguíneos. Durante el embarazo, contribuyen al desarrollo cerebral y ocular del feto. Además pueden ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer y protegen contra los procesos degenerativos de la retina.

 

Aunque los ácidos grasos Omega-

3, 6 y 9, cumplen distintas funciones en el organismo, está demostrado que es necesario incorporar proporciones equilibradas de ácidos grasos esenciales y no esenciales, para mantener una buena salud cardíaca y el bienestar general.

Según la American Dietetic Association, los adultos deben incorporar en la dieta 20-35% de calorías en forma de grasas evitando las grasas saturadas y trans (malas) y aumentando la ingesta de omega-3, 6 y 9.

 

El beneficio de adherir  un Complemento Alimenticio que contenga ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6, además de omega 9, es que son obtenidos de aceites de pescado, linaza, borraja y oliva, con un delicioso sabor a a limón, dicho complemento esta indicado es casos de colesterol elevado, presión alta, artritis, osteoporosis, deficit de atención, problemas digestivos y de visión, depresión, asma y padecimientos de la piel.

 

Más información en www.quinfica.com

 

Artículos relacionados

Back Contactar anunciante